954 295 295 info@mgssoft.com

Mejora el negocio con SAP Business One

¿Quién podría pensar que una pequeña empresa de quince empleados que se dedica a la venta de calcetines podría generar ingresos anuales por valor de 13 millones de dólares? Esto es el claro ejemplo de una empresa bien gestionada. Siempre lo decimos, no hay empresa pequeña sino más bien empresas que no utilizan todos los recursos que están a su alcance para potenciar sus objetivos.

Esta empresa norteamericana llamada Sock It To Me dio un giro total a su estrategia empresarial y comenzó a ganar mucho dinero. Exactamente cuadruplicó sus ventas en un año. Todo fue gracias a la decisión que tomó su CEO, confiar en Sap Business One para la gestión del negocio. Como ella misma dijo en una entrevista concedida a Forbes, tuvieron una mejora increíble con la previsión del trabajo y la precisión de los pedidos. De esta forma, la compañía no solamente pensaban en el presente sino que se adelantaba al futuro. Esta es la única manera de crecer y escalar exponencialmente, comentó, teniendo previsiones. “No solo podemos realizar análisis para desarrollar estrategias y buscar crecimiento, nos sentimos más seguros desde el punto de vista de los controles financieros y el cumplimiento”, añadió.

 

¿Cómo es esto posible aumentar la facturación con Sap Business One?

Este tipo de ERP sirve a las empresas para hacer su back office, es decir, para que puedan procesar las nóminas, las compras y conocer la existencia de un producto en concreto. Definir una línea de trabajo. Se optimizan los procesos de compras, fabricación y manejo de recursos humanos. Además, estos sistemas permiten que una empresa pueda mejorar y agilizar sus procesos, mantenga sus inventarios al día y más ordenados, economice y haga más eficientes sus recursos.

El crecimiento de las empresas, su expansión en el mercado local o su incorporación al comercio global representan desafíos para los dirigentes de cualquier compañía que busca manejar eficientemente todas las áreas de su negocio.

En este sentido, las opciones que presenta Sap Business One son tan variadas que casi podríamos hablar de una solución específica para cada cliente. No importa si es implementa directamente en su oficina o en la nube, pues este software puede acceder a la solución desde cualquier ubicación a través de la aplicación móvil. Basada en nuestra base de datos de tecnología In-Memory (SAP HANA), permite análisis y comparaciones complejas en tiempo real. Con esta herramienta es posible que las empresas se anticipen a las necesidades de cambio y puedan tomar decisiones comerciales críticas basadas en hechos y datos claves, no en supuestos. Precisamente es aquí donde incurre el valor del Big Data. Poder utilizar todos los datos e información que poseemos a nuestro favor es sinónimo de productividad.

El panorama Sap Business One en España

Si nos centramos en España, cada vez son más las empresas que confían en su transformación a SAP. Ya son más de 6.000. De hecho, como afirma João Paulo da Silva, director general de SAP España, Portugal e Israel, en los últimos tres años el negocio en España ha crecido a un ritmo del 20%. Asimismo, aunque no se atrevió a desvelar la evolución de 2016, sí admite que el crecimiento será de doble dígito.

Uno de los últimos casos más notorio fue la decisión de Mercadona de desarrollar un proyecto total de transformación digital y firmar un acuerdo por cinco años con SAP España. Una empresa de este calibre no puede permitirse estar fuera de onda en materia tecnológica. Este nuevo plan de innovación digital de la cadena de supermercados, prevé “transformar y optimizar todos los procesos de su cadena de valor (aprovisionamiento, logística, finanzas, recursos humanos, gestión de tienda, y relación con clientes), y supondrá el despliegue a gran escala del software y servicios de SAP”, según informan las dos compañías implicadas.

Y es que desde que SAP llegara a nuestro país, hace ya 30 años, muchos son los éxitos y proyectos que ha cosechado. Especialmente entre las empresas del sector servicios, retail y consumo.

En nuestro caso, como partners de SAP, garantizamos sus resultados. De hecho, gran parte de nuestros clientes nos contratan este servicio en el que tenemos un gran bagaje. El equipo de MGS Soft que trabajan en la solución SAP Business One ofrece un servicio profesional y de calidad avalado por su experiencia de más de once años y su implantación en más de 50 clientes.