954 295 295 mgs@mgssoft.com

En esta ocasión, queremos dedicar nuestro post semanal a hablaros de otro de nuestros clientes: Fall Creek,  líder mundial de cría de plantas de arándanos, apuesta por MGS Soft.

Esta empresa norteamericana es uno de los referentes a nivel mundial en distribución de plantas de arándano. Su gran éxito se debe a que sabe combinar lo mejor de la esencia de la naturaleza con las últimas novedades tecnológicas. Todo esto se traduce en un resultado impecable, que se ve avalado por los más de 40 años que lleva en el mercado.

La ruta hacia los mejores arándanos

Fall Creek es una empresa familiar y de carácter internacional que se dedica al cultivo y distribución de plantas de arándano. Se constituye como la empresa líder del sector que sirve a productores de frutas comerciales. Todos los años que lleva dedicándose a esta actividad le ha permitido tener un gran conocimiento de la materia, lo que se ve reflejado en sus resultados.
Actualmente opera en distintas regiones de todo el mundo y tiene varias plantaciones propias ubicadas en Oregón (Estados Unidos), México, Perú y ahora también se han instalado en Andalucía, concretamente en Sevilla.

Podemos decir que Fall Creek tiene dos funciones principales. Por una parte, la investigación de la propia planta. Y por otro lado, el asesoramiento y colaboración con los cultivadores.

En su parte de investigación, Fall Creek trabaja en sus laboratorios para mejorar la planta que produce arándanos y para crear nuevas variedades que den distintos tipos de arándanos. Su fin es producir de la forma más saludable posible y con la mayor calidad que existe en el mercado, así como la creación de diferentes variedades del fruto. Es importante que los productores elijan bien qué modalidad de arándano quieren trabajar ya que el desembolso inicial es elevado. Por ello, desde sus laboratorios investigan cómo producir nuevas plantas para que den más cosechas, con una calidad suprema y que sean capaces de soportar climas más extremos. Hoy día Fall Creek cuenta con un catálogo que tiene más de 40 variedades de arándanos.

Como ya hemos dicho, otro de sus puntos fuertes es ayudar a otros agricultores que quieren comenzar con el cultivo, y su posterior comercialización, pero que aún no tienen demasiada experiencia en este sector. En su inicio, son los propios trabajadores de Fall Creek los que siembran y crían las plantas, antes de que los primeros frutos aparezcan. Una vez llegados a este punto, es cuando se encargan de venderlas a los agricultores para que las siembren y terminen de crecer en sus viveros y sea allí donde den los frutos. Es decir, desde Fall Creek se encargan de la primera fase del cultivo, que es cuando hay que tener un mayor cuidado y después son los cultivadores los que continúan con esta tarea.

Por tanto, para poder proporcionar una visión crítica a estos clientes necesitan hacer un análisis del sitio y de las condiciones de los suelos, un diseño de campo del agua, consejos de plantación, y otras muchas más decisiones que inciden en el resultado final.

El resumen de un buen trabajo es “planificar, planificar y planificar”, como ellos mismos dicen. Una cuidadosa planificación previa es fundamental en el desarrollo de una operación de arándanos que se ha optimizado para la rentabilidad y el éxito.

Una gran oportunidad para Andalucía

En la actualidad, en España el consumo de arándanos es muy bajo si lo comparamos con Estados Unidos, el principal productor y consumidor de arándanos del mundo. De media, en el país norteamericano se consume un kilo por persona al año mientras que en España apenas llega a un gramo, pero en Europa su consumo es significativamente más alto. El objetivo es utilizar España como puerta de entrada al mercado europeo. Para ello, Andalucía tiene las condiciones climatológicas ideales para desarrollar su actividad. Supone una apertura del mercado y una gran ocasión de negocio. Además, aquí el desarrollo de esta planta tiene muchas oportunidades.

Para su central de Andalucía, Fall Creek ha confiado en MGS Soft para integrar la solución SAP Bussiness One a su modelo de trabajo. Este software de gestión le permite tener un mejor control de procesos y costes de todas sus fases de producción así como una garantía de crecimiento empresarial. Una de las ventajas que SAP Bussiness One le ofrece en este sentido es el control de costes de sus productos, lo cual permite facilitar la toma de decisiones operativas. Además, Fall Creek ha confiado en los servicios en la nube de MGS Soft para alojar su ERP, sin necesidad de hacer inversiones en sus instalaciones y despreocupándose del mantenimiento y soporte de dicha infraestructura, de la cual nos encargamos nosotros.

Para nosotros es un honor poder trabajar junto a Fall Creek en su nueva andadura en Andalucía aportándole soluciones ERP como SAP Business One, uno de nuestros productos más demandados.

Si, al igual que hizo en su momento Fall Creek, está pensando en mejorar la gestión de su negocio y, en consecuencia, aumentar su productividad, no lo piense más y póngase en contacto con nuestro equipo. SAP Business One, es más que un software de gestión de empresas, se convertirá en su más fiel aliado.