954 295 295 mgs@mgssoft.com

Año 1.994, mientras en las carteleras de cine aparecen películas como Pulp Fiction, Forrest Gump o El Rey León, la crisis económica de 1.993 sigue golpeando duro y produciendo parados. Una espiral de corrupción convulsiona los estamentos políticos y financieros del país, y se convoca una huelga general.

En este entorno tan hostil y nada propicio para emprendimientos, Manuel García Solís decide crear la empresa MGS Soft, por entonces, una consultora de servicios y productos informáticos orientada al mundo de la distribución de bebidas.

Ya han pasado 25 años desde aquel emprendimiento, ¡un cuarto de siglo nos contempla!. Una fecha muy “redonda” que queremos celebrar, y que nos obliga a echar la vista atrás y ver el camino recorrido, visionar donde queremos estar en el futuro próximo, y trabajar para alcanzarlo.

El primer producto que se creó fue GEDICO, una aplicación de gestión para distribuidores de Coca Cola y otros fabricantes en el sur de España. Tras 25 años, GEDICO continúa siendo utilizado por más de 200 distribuidores de Coca Cola.

El crecimiento del producto y su rápida implantación en el mercado generó otras necesidades en nuestros clientes, entre ellas proveer del suministro de hardware e infraestructura, siendo este el origen de la creación de otra empresa: MGS Soluciones Tecnológicas. Esta empresa es propietaria de un Centro de Proceso de Datos desde el que suministramos Infraestructura como Servicio (IaaS) a nuestros clientes.

A partir de ese momento, MGS a requerimiento de nuestros clientes, empieza a crecer en gama de productos y servicios: Socios de referencia para implantación de SAP Business One, socios de referencia para IBM, LENOVO, Qlik, Synergy,…

A lo largo de todo este tiempo, nos hemos ocupado de obtener los certificados de calidad necesarios para poder competir en el mercado y dar mayor confianza a nuestros clientes: ISO 9000, ISO 14000 e ISO 27000, esta última de importancia vital para la venta de servicios desde nuestro Centro de Proceso de Datos.

Para MGS es también muy importante la cualificación de las personas en las diferentes tecnologías, es por esto que estamos realizando una gran inversión en formación continuada, siguiendo la máxima de que el mejor activo son las personas.

Hoy en día somos referentes a nivel nacional en la cadena de suministro conformada por fabricantes de bebidas, centrales de compra, distribución y canal HORECA. Tenemos soluciones que abarcan toda la cadena de suministro, siendo de especial mención, el ERP para distribución, MGS Distribution One, basado en el estándar SAP Business One y toda la suite de soluciones alrededor del ERP (App de preventa, App de reparto, App Almacén, cuadros de mando,…).

Pero también tenemos que pensar en el futuro. La Transformación Digital, término muy de moda en la actualidad, se basa en los cambios de paradigma tecnológicos que están ocurriendo desde hace ya unos años, y que afectan a los modelos de negocio de nuestros clientes. Todos estos cambios que se prevén nos hacen estar pendientes de soluciones como: IoT, Big Data, Inteligencia Artificial y BlockChain. Estamos convencidos que estas soluciones serán claves en la cadena de suministro del futuro más cercano, es por ello que estamos explorando estas tecnologías de cara a proveer de soluciones más eficientes a nuestros clientes.

Mirando al futuro, nuestro objetivo es seguir siendo el socio de confianza de nuestros clientes, a quienes en última instancia debemos el haber llegado hasta aquí.

 

Jose Ramón Iglesias Gerente de MGS Soft & MGS Soluciones Tecnológicas

Jose Ramón Iglesias Gerente de MGS Soft & MGS Soluciones Tecnológicas