954 295 295 info@mgssoft.com

MGS dispone de una división especializada en el desarrollo de la MARCA DIGITAL de la EMPRESAS.

La empresas ya viven en un entorno Digital, por lo que deben actualizar y mejorar sus procesos para adaptarse a los nuevos tiempos.

Antes de comenzar con estos cambios tan importantes es imprescindible obtener el ADN Digital de la empresa y actuar según el mismo.

MGS Digital esta especializa en ayudar a la empresas a navegar por este nuevo entorno online y digital de forma coordinada, de tal modo que todos los pasos sean seguros y se consigan los objetivos previstos.

Especialistas en:

Marketing Digital

Profesionales de SEO

Google Adwords certificados

Expertos en Google Analytics

Todo Comienza por una Buena Estrategia Digital

“No es solo una web o redes sociales, se necesita una Estrategia Digital para ir en el camino correcto”

Muchas empresas se lanzan al entorno de internet sin tener un buen equipo que conozca el medio donde se van a mover.

 

  • ✅ Diseñar Estrategia Digital
  • ✅ Trabajar en los siguientes aspectos
    • ▶ Estructura web
    • ▶ Espacios sociales y de comunicación
    • ▶ SEO
    • ▶ Contenidos
    • ▶ Marketing digital
  • ✅ Análisis datos
  • ✅ Mejora contínua

Las compañías contratan servicios sin tener una identidad digital definida, sin conocer su ADN digital como nos gusta decir a nosotros, lo que les lleva a tomar decisiones estratégicas sin tener claro los objetivos generales, parciales, temporales y a largo plazo.

Es importante contar con un equipo que conozca el mundo digital y disponer de partners capacitados para alcanzar los objetivos reales planteados en la estrategia digital.

Trabajos específicos de MGS Digital

➤➤ Expertos en posicionamiento SEO

Nuestro equipo Lleva muchos años trabajando en el posicionamiento SEO para buscadores, principalmente Google, que es el líder en el mercado Español y europeo.

Trabajar con técnicas seguras

Para poder posicionar una página web hay que trabajar con herramientas y técnicas seguras, sin ofrecer opciones o atajos que temporalmente pueden funcionar pero que a larga dañan el sitio web.

El SEO parte de tener un sentido común de las cosas, y saber aplicarlo adaptando la estrategia de la página web a lo que reclaman los usuarios.

¿Qué es SEO?

El SEO es la manera que tienen los buscadores de posicionar tu página en los resultados de búsquedas. No confundir con la publicidad SEM que es de pago, que en el caso de Google se gestiona mediante Google Adwords.

Este posicionamiento es orgánico, se genera de forma natural a través de muchos factores que tienen en cuentan los buscadores, y por ello se debe trabajar profundamente para que sea lo más optimo posible.

Los profesionales que se dedican a la tareas de mejorar el rendimiento de las páginas web tienen muy en cuenta estos factores y trabajan en todos ellos al mismo tiempo.

Un proyecto SEO

Desarrollar un proyecto de SEO para una página web es una tarea ardua y de largo recorrido, no es lo mismo trabajar para un comercio online que para una empresa de servicios.

La magnitud del proyecto viene además dado por el nivel digital de la competencia, para poder estar a la altura de otras empresas es posible tener que invertir muchas más horas de trabajo.

El alcance de un proyecto de posicionamiento no tiene un final, requiere un trabajo inicial de definición y de acción. Pero después hay que mantener un trabajo constante de análisis, actualización y mejoras.

Si una empresa apuesta por mantener una estrategia digital debe tener en cuenta que esta no se termina con los trabajos iniciales, y que esta ya se integra en el día a día de la empresa como cualquier otra actividad clave del negocio.

Principios del SEO

No hay una ciencia exacta sobre como se comportan los buscadores a la hora de indexar una página y mostrarla en los primeros resultados de la búsqueda, pero si hay indicaciones muy importante que toman en cuenta y que hay que valorar:

Accesos directos

Es muy relevante la fama que tenga el sitio web, por que eso indica que muchos usuarios lo buscan y lo quieren visitar, por eso mantener una estrategia de marketing es fundamental para mejorar el puesto en los resultados. No todo se tiene que basar en trabajar en técnicas en la página.

Experiencia de usuario

Google y otros buscadores quieren que los usuarios que envían a una página se sientan felices y contentos con la elección, y por ello valora varios datos del navegante:

  • Tiempo de permanencia en el sitio
  • Número de páginas que visita por sesión
  • El porcentaje de rebote

Enlaces externos

Otro aspecto fundamental es el número de enlaces externos que apuntan hacia tu página, la calidad de los mismos y los textos descriptivos que lo acompañan, si dispones de una página de un sector en concreto, que te enlacen desde otras páginas de esa industria aumenta el valor de la página web.

Es importante que estos enlaces estén distribuidos y no vengan todos de un mismo lugar.

HTTPS

Actualmente la seguridad en la red es una realidad, por lo que disponer de una página seguro ayuda a mejorar los resultados de posicionamiento en las búsquedas.

Palabras claves

Como último factor importante hay que destacar el buen uso de los contenidos dentro de la página web, una arquitectura  de navegación fácil de entender y que distribuya bien las palabras claves que definen el negocio.

El concepto de distribución de palabras claves es importante para que los buscadores entiendan bien todo el contenido, puedan jerarquizarlo y dar importancia a lo que de verdad lo tiene.

Otros factores

Existen muchos más aspectos sobre los que trabajar el posicionamiento, no podemos enumerarlos todos, y hemos destacado en general los más importante, pero a la hora de hacer una estrategia SEO hay que trabajar en muchas áreas para mejorar el rendimiento de las páginas.

➤➤ Plantea de forma correcta el marketing digital que necesitas

No caigas en el frecuente error de comenzar a trabajar sin tener bien diseñado un plan estratégico y un análisis internet de la identidad digital de la empresa.

Realiza tu campaña de publicidad digital de forma ordenada

Es fundamental conocer bien los tiempos, el canal y los medios digitales que vas a emplear en tu estrategia de marketing digital, para ello debes tener antes bien definido:

  • El ADN Digital
  • Un Plan estratégico
  • Los objetivo a alcanzar
  • Presupuesto de la campaña

 

No tiene ningún sentido comenzar una acción de marketing digital sin antes no tener cerrados estos cuatro puntos. Lo único que vas a conseguir es no optimizar la inversión y conseguir alcanzar todos los objetivos.

¿Cómo comenzar una estrategia de marketing digital

Una de las dudas que le surgen a las empresas es como dar el paso para crear su estrategia digital, nosotros ejecutamos el siguiente guión:

Encuentra el ADN digital de tu empresa

El primer paso que tiene que realizar una empresa que quiere tener una estrategia digital bien definida es encontrar su propio ADN digital, que es distinto a su ADN off, y no por que sean dos empresas distintas, si no porque los clientes se comportan de forma distinta en el entorno físico que en online.

Definir ese ADN global y de cada departamento es esencial para poder realizar un buen trabajo digital en el futuro.

Una auditoría digital del estado actual de la empresa

El segundo paso es estudiar que canales y espacios digitales ya tiene la empresa en funcionamiento, la gran mayoría ya tienen elementos digitales y departamentos, pero sin un plan a corto y largo plazo, lo que hace que pueda que no cumplan los objetivos previstos de marca y de venta.

Por lo que es fundamental Marcar los objetivos

 

➤➤ Trabajamos como asesores de innovación de nuestros clientes

Nuestra relación estrecha con los clientes y el conocimiento del entorno digital, nos lleva frecuentemente a ver oportunidades de negocios nuevos que las empresas no se han planteado. Desarrollamos para ellas el papel de asesores de innovación.

La oportunidad de explorar nuevos objetivos

Es normal que una empresa no conozca la tecnología de otros sectores, ya les cuesta controlar y estar al día de la suya. Es por ello que nuestro papel de asesores de innovación va ligado a un conocimiento del entorno digital y a pensar que las tecnologías de otros sectores pueden ayudar a los clientes a generar nuevas líneas de negocio en el suyo.

Generar sinergia entre los departamentos

Muchas veces en la empresas los departamentos afrontas sus retos sin cruzar su tecnología con otros, y no hay que buscar en otros lugares para que surja la innovación. Con un análisis estratégico de cada área, y conociendo el ADN digital de la compañía, se pueden generar sinergias que crean nuevos espacios de innovación. En estos casos nuestro trabajo es de facilitador, de coordinador entre departamentos y gestionar con eficacia el flujo de trabajo entre los equipos.

Crear el ambiente propicio

Las empresas deben tener una perspectiva abierta en el entorno digital. Hay que generar un ambiente que de pie al planteamiento de nuevas líneas de negocio, aunque sean disruptivas. No se pueden aferrar a modelos de negocios pasados, siempre deben tener preparada la estructura para dar la bienvenidas a la innovación.

 

Llámenos y le realizamos un estudio inicial

  Sap business+400 de clientes satisfechos

 

Sap business  22 años de experiencia

 

Sap business  10 profesionales certificados

  Sap business90% de clientes satisfechos

 

Sap business  Servicio de soporte directo

 

Sap business  +50 empleados