Gran aceptación de las soluciones de MGS en la convocatoria de RED.es Cloud Demanda

Home Blog Gran aceptación de las soluciones de MGS en la convocatoria de RED.es Cloud Demanda
+

Tenemos el placer de comunicar la gran aceptación de las soluciones de MGS en la convocatoria de RED.es Cloud Demanda. El pasado mes de abril Red.es anunció la convocatoria de subvenciones para promover entre las Pymes las soluciones de IT en cloud. Desde el primer momento MGS consideró este plan una oportunidad de promocionar sus productos y servicios.

Fuimos de las primeras empresas en homologar nuestras soluciones ERP para este plan. En concreto, nos presentamos en el apartado de soluciones  para Gestión Económica, con SAP Business One, y en el de soluciones de Gestión de Negocio, con nuestro producto MGS Distribution One, solución vertical para distribución basada en SAP Business One.

El modelo de subvención suponía una oportunidad para que las Pymes pudieran acometer el proyecto de migrar a un ERP de primer nivel, soportado en la nube, con una inversión mínima. Este aspecto de la nube cobra mayor importancia en los últimos tiempos; los clientes cada vez son más conscientes de las ventajas cuantitativas y cualitativas que suministran las soluciones en la nube, tanto a nivel de ahorro inversión, como de seguridad o de conversión en costes fijos de todos los servicios IT que puede necesitar una Pyme.

A pesar del reducido plazo para promocionar las subvenciones y de la falta de publicidad por parte de la Administración, debido a la situación política (coincidió con el periodo de preelectoral de mayo y junio), hicimos un gran esfuerzo para  dar a conocer este plan en el mercado Pyme.

Como consecuencia de este esfuerzo hemos conseguido una importante cartera de proyectos a ejecutar a lo largo de 2017, el 60% en clientes del sector de la distribución de bebidas. Estos resultados superan nuestras mejores previsiones, y suponen un impulso en el objetivo de MGS de posicionarnos como empresa referente en servicios IT para pymes, en soluciones basadas en SAP Business One en general, y para el sector de la distribución en particular.

El modelo de soluciones aplicadas a este plan por parte de MGS, se ajusta a proyectos reducidos en el tiempo, cuyo impacto en el día a día del cliente sea mínimo. El objetivo es que en un plazo de 2 a 4 semanas el cliente disponga de su nuevo ERP en cloud y plenamente operativo.

Esperamos que el éxito de esta primera convocatoria de subvención en cloud, anime a la Administración a repetirla en los próximos años, dando la oportunidad a más Pymes a modernizar sus servicios IT y entrar definitivamente en el Siglo XXI de las herramientas de la información en la empresa.