Las novedades de SAP Business One Versión 10

Home Blog Las novedades de SAP Business One Versión 10
+

Conoce las novedades más importantes de SAP Business ONE versión 10, una herramienta en constante actualización

Durante el año 2019 pudimos disfrutar de las novedades que trajo la versión 9.3, que implementó nuevos procesos de negocio, con cambios importantes que afectaron la funcionalidad de gestión de proyectos, procesos simplificados y optimizados de gestión de relaciones con clientes, agregando nuevas características para mejorar los permisos y control de acceso.

En 2020 llega la versión 10.0, en la que SAP ya nos anunció que se centrarían en el nuevo entorno digital que afecta a todas las empresas. La principal novedad de la nueva versión es el cliente web, que supone un salto tecnológico muy importante en el concepto de Interface de usuario que hasta utilizaba el producto. A continuación resumimos las principales mejoras de la versión 10.

Integration Hub 2.0

La llegada de la era digital, con nuevos servicios que se han convertido en imprescindibles para las empresas, ha hecho que SAP cree Integration Hub 2.0, un paso adelante en el concepto de B1iF (B1 Integration Framework), la herramienta que permite simplificar los procesos de integración entre sistemas de SAP Business One. Con SAP Integration Hub 2.0 se pretende simplificar los procesos de integración, y permite compartir datos de forma fluida y dinámica.

La era digital, el Internet de las cosas y la explotación de grandes volúmenes de datos (Big Data) están transformando el mercado de los ERPs y su conectividad con otro tipo de herramientas, así que en este versión de SAP Business ONE 10.0 se puede trabajar perfectamente con:

  • .- Plataformas de e-Commerce y clientes:
    • Shopify. Plataforma e-Commerce en la nube.
    • Magento. Plataforma e-Commerce en la nube.
    • Salesforce. Plataforma CRM en la nube.
  • .- Servicios de entrega y reparto:
    • UPS y DHL. Empresas de servicios logísticos y envío.
  • .- Servicios financieros:
    • Fixer. API para tipos de cambio diarios.
  • .- Servicios de comunicación con clientes:
    • Nexmo. Servicios de SMS.
    • Mailchimp. Plataforma de e-mail y marketing en la nube.
    • SendGrid. Plataforma de e-mail y marketing en la nube.
    • RFQ. Sistema SAP para las solicitudes de pedido a proveedores vía e-mail y la recepción automática de sus respuestas dentro del sistema.

La previsión es que se vayan incorporando nuevos servicios de integración a la nueva plataforma, alineados con la evolución de demanda en el mercado.

Finalmente, SAP ha anunciado el lanzamiento de una nueva plataforma cloud para dar servicio de Business Intelligence (BI), SAP ANALYTICS CLOUD. Con esta nueva solución, SAP acerca al segmento de clientes de pequeña y mediana empresa toda la potencia de las herramientas BI, con toda la flexibilidad para integrar información de cualquier sistema de información (SAP y no SAP) en un único objeto, permitiendo la explotación de la información de manera sencilla y dinámica. La nueva plataforma permite un mes de prueba gratuita.

Mejora en la experiencia de usuario con un cliente Web

El nuevo cliente web mejora la experiencia de usuario, permitiendo su interacción con los procesos y datos en un entorno visual moderno y atractivo, controlando en una sola vista todo los aspectos claves de su empresa.

Esta vista está optimizada para cualquier dispositivo, tablets u ordenadores de escritorio o portátiles.

Con la llegada de la versión 10 de SAP Business ONE disfrutaremos de una imagen mucho mas moderna, y actualizada a las tendencias actuales de mostrar la información de forma sencilla y directa.

Con el fin de armonizar todas las aplicaciones del ecosistema, el cliente de escritorio tradicional también recibe la nueva apariencia, aportando un look and feel moderno y acorde a las nuevas tendencias de diseño.

SAP HANA Enterprise Edition 2.0.:

Aunque se mantiene el soporte a las versiones SQL o HANA de SAP Business One, a partir de esta versión 10, SAP Business One 10 HANA solo es compatible con SAP HANA Enterprise Edition 2.0.

Para seguir utilizando Microsoft SQL Server debes tener la versión 2017, y en este caso actualizarás a SAP Business ONE 10.

Gracias a esta integración las empresas pueden trabajar una gestión real multi-tenant de bases de datos de todas su áreas, manteniendo la información actualizada y centralizada en todos sus sistemas.

Pero estos aspectos y otros los puedes ver de forma mucho más detallada en este pdf que ofrece SAP en su página web oficial.

Integración con Microsoft Office 365 y OneDrive:

Otro gran salto que trae esta nueva versión de SAP Business ONE es la integración con las herramientas de Microsoft, que están muy extendidas en las empresas.

Esta nueva funcionalidad permite la incorporación de hojas Excel y documentos Word al sistema, integrando herramientas muy extendidas en cualquier organización.

Diagrama de Gantt interactivo:

Gracias a esta actualización los clientes pueden trabajar de forma más sencilla las fases de los proyectos, aumentando o disminuyendo de forma interactiva las tareas, y actualizando de manera sencilla el estado real de avance del proyecto.