954 295 295 mgs@mgssoft.com

Los beneficios de elegir el mejor ERP del mercado para tu empresa son incalculables, porque elegir un sistema de gestión ideal para tu empresa es algo sencillo, elegir el que más se adapte a tus necesidades entre los líderes del mercado.

Una de las decisiones más importantes que debe tomar una pyme o empresa es elegir qué software de gestión, ERP, es el ideal para su negocio, el que le va a acompañar los próximos años, aunque parece una decisión difícil es más sencilla en realidad.

Antiguamente el proceso de selección de un ERP era algo difícil y costoso, pero actualmente las empresas como MGS, están preparadas para que el desarrollo e implantación de soluciones ERP sea algo sencillo.

Un ERP para empresas o pymes es un sistema de información desde el que se centraliza y unifican todos los departamentos de la empresa, un espacio donde se comparten los datos y experiencias. El acceso a esta información desde todas las unidades de la empresa les permite tomar decisiones con conocimiento, y además poder saber al instante el estado de la empresa y sus distintos departamentos.

En un resumen general podemos decir que los beneficios de elegir el mejor ERP para tu empresa son:

Ahorro de costes: Aunque la implantación tenga un coste inicial, a la larga, los beneficios que produce el software son superiores al coste de no tener un espacio con los datos e información centralizados.
Control de los clientes: Disponer de los datos centralizados y etiquetados permite conocer mejor a los clientes, conocer sus pautas de consumo y las tendencias del mercado. Poder controlar a los clientes también conlleva un ahorro de costes y de gastos de gestión.
Mejora de la organización de la empresa: Disponer de un software donde se aglutinan todos los departamentos, permite a la empresa conocer mejor sus áreas de negocio y poder organizar óptimamente las distintas áreas y sus secciones.
Existen muchos otros beneficios: Optimización de datos, mejor toma de decisiones, controlar al día todas las acciones de la empresa, conexión de todos los dispositivos, integración de los terminales móviles, y así podemos seguir enumerando beneficios.

Es importante destacar que actualmente la instalación de un ERP de gestión es algo más sencillo que anteriormente, dado que el problema de la incompatibilidad de dispositivos ha desaparecido, ya todos traen protocolos de comunicación por lo que se pueden conectar en red. El software está mucho más evolucionado, y permite la plena operatividad de todas las empresas.

El coste de un ERP sigue dependiendo de la complejidad de la estructura de una empresa, aunque sea una inversión importante, que va en relación al volumen de la empresa, en realidad es una inversión rentable y que se amortiza en el tiempo.

Lo más importante es confiar en una empresa especializada, con un personal con experiencia, y que disponga de todos los recursos necesarios para una plena integración. Una vez seleccionada la empresa en la que depositar la confianza, el segundo paso es dejarse aconsejar por la misma y con las recomendaciones que haga seleccionar la solución mejor adaptada para la empresa.