954 295 295 info@mgssoft.com

Qlik ofrece una plataforma de análisis de toda la información de su empresa

Qlik es un software que permite a los usuarios de las empresas analizar y encontrar la información oculta de manera dinámica y sencilla.

Una herramienta de business intelligence.

Es una solución que le proporciona mayor perspectiva de su negocio y mejora su toma de decisiones en la gestión empresarial.

¿Cómo funciona Qlik?

✓  Es una solución que integra toda la información de la empresa, aunque esté distribuida en diferentes plataformas, para su posterior análisis.
✓ Permite descubrir de manera dinámica las relaciones entre los datos, ocultas a simple vista, lo cual ayuda a las empresas en su toma de decisiones.
✓ Qlik conecta con múltiples fuentes de datos, de manera sencilla y rápida..
✓ Permite actualizar la información para su análisis a medida que se va generando en la empresa, sin comprometer el rendimiento de sus sistemas.
✓ Una solución de visualización y descubrimiento de datos gobernada, basada en servidor, ideal para las necesidades analíticas de grupos, departamentos o toda una organización.
✓ Los usuarios de negocio obtienen un análisis de datos potente, flexible y personalizado y colaboración en cualquier dispositivo.

Características principales

Un software que permite la integración de cualquier fuente de datos.

Es multiplataforma, se accede desde cualquier dispositivo u ordenador.

Cuadros de Mando Financieros, Comerciales y Operativos adaptados a las necesidades de cada negocio.

Control centralizado de permisos y seguridad

Diferencia entre Qlikview y Qlik Sense

➟ ¿Qué es Qlikview?

QlikView es un producto de análisis y gestión de datos probado líder en el mercado.

Ofrece aplicaciones y paneles de análisis guiados, altamente interactivos, especialmente diseñados para los retos de cada día de la empresa.

La herramienta permite a las empresas o pymes construir e implementar rápidamente aplicaciones analíticas de datos sin necesidad de desarrollos de software a medida.

Su potencia de análisis de negocio permite a la empresas responder de forma más sencilla y rápida al entorno cambiante de los mercados.

QlikView eleva el conocimiento de datos a un nivel superior el cual permite una exploración sin limitaciones ofreciendo una colaboración y movilidad entre grupos y equipos de forma sencilla y ágil.

Se integra perfectamente con las soluciones empresariales que tiene cada compañía.

Qlikview fue la primera herramienta que salió al mercado como herramienta gestión de datos y cuadro de mando.

Actualmente está integrada en miles de empresas, pero el futuro es que las mismas vayan migrando hacia Qlick sense, que la senguda generación y tiene un mayor potencial.

Características principales de Qlikview

  • Consolidando datos útiles procedentes de múltiples fuentes en una sola aplicación
  • Explorando las asociaciones entre los datos
  • Permitiendo una toma de decisiones social a través de una colaboración segura y en tiempo real
  • Visualizando los datos con unos gráficos atractivos y tecnológicamente avanzados
  • Buscando en la totalidad de datos, de forma directa e indirecta
  • Interactuando con aplicaciones, cuadros de mando y análisis interactivos
  • Accediendo, analizando y capturando datos de dispositivos móviles

La experiencia asociativa de QlikView proporciona respuestas con la misma rapidez con la que se generan las preguntas.

➟ ¿Qué es Qlik Sense?

Podemos decir que Qlik Sense es la evolución natural de la herramienta original Qlikview, adaptando sus sistema y su interfaz a los nuevos tiempos y necesidades.

Esta evolución de la herramienta permite actualmente que cualquier miembro de la empresa pueda generar de forma sencilla informes personalizados y cuadros de mando dinámicos para explorar grandes cantidades de datos y encontrar información útil. Las empresas actualmente, gracias a la digitalización de todos sus procesos, generan muchos más datos y son necesarias herramientas modernas para análisis más profundos y que aporten mayor valor.

Combina rápidamente cualquier base de datos independientemente de su tamaño, eliminado la exploración lineal que hasta el momento se hacía.

Descubre el qlik sense desktop y lo sencillo que es manejarlo.

La gran cantidad de datos que tienen las compañías les obliga a emplear herramientas que ofrezcan precisión y fiabilidad en los análisis.

  • Qlik Sense® Cloud: es un servicio que permite a la empresas trabajar con la herramienta al mismo momento de contratarla, al estar en la nube no necesita ningún tipo de especificación y se puede poner en marcha a trabajar en reunir datos y ofrecer análisis.
  • Qlik Sense® Enterprise: Una herramienta de business intelligence especializada para grandes volúmenes de trabajo.

 

➟ Resumen de La diferencia entre Qlikview y Qlik Sense

Aunque ambas herramientas son de la misma empresa la diferencia es que Qlik Sense es una evolución de Qlikview,podemos decir de forma sencilla que es la segunda versión que salió al mercado en 2014.

Muchas empresas utilizan Qlikview, pero están migrando poco a poco a Qlik Sense, dado que esta permite hacer todo lo que hace su predecesora además, genera un valor de business intelligence mayor, permitiendo crear informes personalizados y cuadros dinámicos con mayor facilidad.

Sin olvidar que ambas herramientas son de la misma empresa y ambas están orientadas al business intelligence, Qlik Sense es más moderna y se diseñó pensando en el usuario final.

Las configuraciones de autoservicio que permite Qlik Sense por parte de sus usuarios es otra de los valores fundamentales de esta solución.

Además Qlik Sense ha nacido ya en plena revolución de la movilidad, por lo que se adapta perfectamente a este nuevo entorno de trabajo empresarial.

➟ MGS Soft Partner oficial de Qlik

MGS Soft somos partners oficiales de Qlik, disponiendo de un equipo de analistas y consultores certificados.

Ya hemos integrado esta solución en una gran cantidad de clientes, los cuales han comenzado a explotar el potencial que le ofrece la herramienta para crear un mayor valor de negocio.

¿Cual es su precio?, pues depende del número de licencias que necesites, lo mejor es concertar una reunión inicial y valorar el alcance de los trabajos.

También, si estas interesado te podemos ofrecer un tutorial o manual de uso para que aprendas a usarla en profundidad.

Si lo necesitas podemos impartir un curso oficial en tu empresa para tus empleados..

Llámenos y le realizamos un estudio inicial

  Sap business+400 de clientes satisfechos

 

Sap business  22 años de experiencia

 

Sap business  10 profesionales certificados

  Sap business98% de clientes satisfechos

 

Sap business  Servicio de soporte directo

 

Sap business +50 empleados