954 295 295 info@mgssoft.com

SAP Business One

Controle su empresa en una sola solución software

SAP Business ONE es el ERP más completo para empresas y Pymes..

La herramienta completa con la que puede gestionar todos los procesos de su empresa, es algo más que un software contable o de facturación. Es la plataforma líder de gestión empresarial, utilizada por más de 60.000 empresas en todo el mundo.

Con SAP Business One se obtiene un mayor control de todos los procesos diarios, las distintas áreas de la empresa y la organización general de la misma..

Gracias a su eficiencia, se consiguen optimizar todos sus procesos a lo largo de la cadena de suministro, desde el alta de cliente en su CRM hasta el cobro de su factura, pasando por los procesos de compras a almacén; todo ello con el registro contable de cada paso.

¿Por qué usar SAP Business One?

 Le permite planificar con tiempo toda la gestión de procesos y poder anticiparse a las futuras necesidades de los clientes.
✓ Consigues una mayor efectividad en el CRM y mejorar la fidelización gracias a disponer de todos los datos actualizados en todo momento.
✓ Gestión del negocio end-to-end: SAP Business one te ofrece una visión completa de todos los procesos de la empresa. Contabilidad, ventas, marketing, producción, fabricación, etc.
✓ Dispone de un módulo de soporte a compras, y gracias al mismo puedes estimar con mayor exactitud la demanda futura, por lo que podrás realizar comprar planificadas y más rentables.
✓ Planificar bien la producción, con una mejora de la información de los procesos y control de la trazabilidad.
✓ La completa gestión de proveedores permite a la empresa controlas los márgenes y tener una visión amplia sobre cómo se están comportando los procesos de compra.
✓ Toda la Información necesaria sobre los pedidos: Consulte cualquier dato sobre las compras, ventas, inventarios, ubicación de los productos, entregas, devoluciones, etc.
✓ Permite configurar varias sedes, en caso de necesitar gestión contable independiente de cada una de ellas bajo una única sociedad.
✓ Gestión de datos de empleados, contratos, vacaciones y demás procesos de RRHH.

Características principales

m

Gestión completa del área contable y financiera.

w

CRM que mejora la fidelización de clientes.

Gestión de todos los procesos de producción, almacenaje y envío.

Herramienta configurable para cualquier necesidad Específica de cada negocio.

Control sobre todos los procesos de compras.

Posibilidad de crear diferentes tipos de informes y análisis.

Un software que permite la integración de procesos.

Es multiplataforma, se accede desde cualquier dispositivo u ordenador.

¿Cómo comprar SAP Business ONE?

Si está interesado en comenzar a trabajar con SAP Business One en su empresa, es muy fácil, existen actualmente muchos partners oficiales experimentados que le ayudarán a integrar la herramienta en su compañía. SAP plantea la venta de su software a través de licencias, solo pagará por el número de usuarios que lo utilicen, por lo que ahorra dinero y optimiza su inversión.

Este sistema de licencias le permite comenzar con un número de licencias limitado e ir ampliando las mismas al mismo tiempo que crece su negocio.

Contacte con MGS Soft, partner oficial de SAP en España, mediante email o teléfono, y concierte una cita para que sus consultores SAP certificados le visiten, analicen sus necesidades y le presenten el presupuesto adecuado a su negocio. Los partners oficiales de SAP tienen una gran experiencia y le pueden orientar perfectamente para que integración de SAP Business One en su empresa se haga de la forma más adecuada y eficiente.

Los consultores de MGS Soft además le ofrecerán toda la información de los procesos necesarios para la total operatividad de SAP Business One. Dispone en su solución de más de 500 funcionalidades preconfiguradas, que se adaptan a muchos de los procesos específicos de cada empresa y sector. Puede también optar por modificar, ampliar o reducir alguna de estas soluciones para que sea totalmente operativa para su negocio. Para ello, le recomendamos trabajar estas decisiones con consultores certificados.

➟ Mejora con SAP HANA

SAP Business One dispone en su oferta de una nueva base de datos, llamada HANA, que mejora el rendimiento general del sistema a la hora de explotar la información, gracias a su tecnología in memory. Desarrollada por SAP, esta plataforma es un gran avance para las empresas, dado que reduce el tiempo de análisis de información vinculado a toma de decisiones.

Actualmente el tiempo es un factor determinante en cualquier industria y SAP HANA da respuesta a esta demanda del mercado.

➟ Funciona con cualquier dispositivo

Los entornos de trabajo en los últimos años han migrado del ordenador personal a los dispositivos móviles.

Por ello, se han desarrollado aplicaciones móviles específicas de SAP Business One. Son aplicaciones que garantizan un acceso seguro, fiable y en tiempo real a toda la información, datos y procesos de back-office.

Este avance permite gestionar toda la empresa desde cualquier lugar. Están disponibles para los entornos de Apple y Android.

➟ Oferta Starter Package

Existe una opción especialmente diseñada para pequeñas empresas, el Starter Package de SAP Business One. Este paquete ofrece las mejores funcionalidades de la plataforma, que han sido seleccionadas según su utilidad en la mayoría de empresas, a un precio más económico por licencia.

Se ha creado este paquete pensando en pequeñas pymes o en empresas que estén todavía en un proceso de digitalización de las distintas áreas. También es una buena decisión para empresas pequeñas que están en crecimiento.

Nuestra consultoría SAP está basada en nuestra larga experiencia de más de 20 años.

➟ Tu Partner oficial en España y Sevilla

MGS Soft está situada en Sevilla, con clientes en toda España. En los proyectos, su equipo de Consultores trabaja en la sede cliente y/o en sus oficinas principales, en función de las necesidades de cada implantación.

Si está interesado, puede solicitar un manual de uso y tutorial en Word o PDF. O si lo prefiere, solicite una demo específica adaptada a su negocio.

 

SAP Business ONE en la actualidad

Actualmente SAP Business One es el líder en el mercado de software ERP para pequeña y mediana empresa.

SAP continúa siendo la marca más implantada en las pequeñas y medianas empresas que confían, cada vez más, en el software ERP para la gestión empresarial. Además, estas empresas dicen obtener los beneficios esperados tras su puesta en marcha.

El proveedor de soluciones para la gestión de recursos empresariales Panorama Consulting Solutions desarrolla anualmente el informe Clash of the Titans . A través de este estudio compara a los grandes de la industria del software empresarial: SAP, Oracle, Microsoft Dynamics e Infor. Este análisis basa toda su información en los resultados que obtiene de una encuesta realizada a casi 500 organizaciones que, durante el último año, han implementado una de las principales soluciones de ERP.

Según los datos recabados, podemos centrarnos en cuatro puntos claves para analizar el marco actual de las empresas que cuentan con un sistema de gestión:

  • Mayor cuota de mercado : SAP continúa manteniendo la primera posición frente a sus competidores, aunque es cierto que la diferencia con el resto es por pocos puntos (19% frente a un 16% que ocupa el segundo de la lista). Por orden, después de SAP, Microsoft Dynamics, Infor y Oracle se sitúan como las principales marcas de software ERP.
  • Apertura del mercado : Otro punto que también podemos resaltar de este informe es que se está produciendo una apertura del mercado. Es decir, dentro de la red de empresas que cuentan con softwares de gestión, las pequeñas y medianas empresas están cada vez más presentes.
  • On premise frente a cloud : A pesar del gran esfuerzo que los cuatro principales proveedores están haciendo por invertir en opciones de ERP cloud , sus clientes aún se resisten y prefieren instalarlo de forma local. Bien es cierto, que las herramientas en la nube van teniendo más aceptación a medida que pasa el tiempo pero, en este sentido, aún no llega a alcanzar la mayoría.
  • Incremento de los beneficios : De todas las empresas que fueron entrevistadas, aquellas que contrataron sus servicios con SAP son las que obtuvieron los beneficios más esperados, pues al menos un tercio de ellas registraron la mitad de los resultados deseados.

Como conclusión, podemos decir que esta posición de liderazgo de SAP en el desarrollo de soluciones software ERP, que consigue año tras año, es una recompensa por su valor y por la confianza que las compañías depositan en ella.

Desde MGS Soft, como partners de SAP , queremos expresar nuestra enhorabuena a la empresa tecnológica, que lleva décadas dedicándose a ayudar a las organizaciones en materia de innovación y el crecimiento de negocio. Nosotros también confiamos en ella y colaboramos estrechamente comercializando uno de sus productos estrellas: SAP Business One, un ERP de gestión específicamente diseñado para pymes que permite un control completo del negocio.

Por qué elegir SAP Business One para mejorar el sistema de gestión de su empresa.

Quizás, como empresario de su propio negocio o como gerente de una gran empresa, a veces, se haya preguntado cómo puede mejorar el ritmo de trabajo, reducir los costes, aumentar los márgenes de beneficios u otro tipo de cuestiones encaminadas a mejorar la competitividad de su compañía. Por eso, desde MGS Soft queremos ayudarle a disipar todas estas dudas, y es que la solución a todas estas preguntas se concentra en una sola herramienta.

El ERP es una de las piedras angulares de la empresa ya que fundamenta la toma de decisiones y nos ayuda a manejar una gran cantidad de datos relevantes.

Por ello, la mejor forma de llevar a cabo la correcta gestión de su empresa se basa en elegir un ERP adecuado que se ajuste a las necesidades propias y para esto, sin lugar a dudas, SAP Business One es la mejor opción. No importa si se trata de una pyme o de una empresa en expansión, gracias a SAP Business One podrá mantener sus procesos empresariales integrados.

Este software para empresas ofrece una plataforma que ayuda al crecimiento de su negocio y que, además, permite integrar en una sola pantalla todas las áreas de su empresa. Podrá controlar procesos de distribución, ventas, finanzas, producción, etc. Así se obtiene una información más completa y se puede trabajar de una forma más precisa.

Es decir, se accede a una información valiosa en un menor tiempo. Asimismo, cabe destacar que la interfaz de SAP Business One, lo que aparece en la pantalla de cada usuario, es completamente personalizable según sus características y gustos.

Además, contar con un software tan robusto y bien diseñado como lo es SAP Business One, mejora la eficiencia de su cadena de abastecimiento y ayuda a construir relaciones más fuertes con los clientes. De esta manera, se trabaja de una forma más ordenada y con una mayor eficiencia.

SAP Business One permite que la información y los datos con los que trabaja sean compartidos y actualizados en tiempo real para todos los miembros de la empresa y sin importar que todos estén en un mismo lugar de trabajo. Existe una mayor comunicación entre los diferentes departamentos o delegaciones de una misma empresa ya que todos los procesos están integrados y se reducen costes al mismo tiempo.

Por ejemplo, desde las oficinas centrales podrán saber el momento exacto en el que el cliente recibió la mercancía o cuando se recibió una factura.

Otra de las ventajas de elegir SAP Business One es que su instalación se adapta a cada cliente. Se puede realizar en su oficina o en la nube si prefiere trabajar de una forma descentralizada. Este software tiene la posibilidad de adaptarse a futuros cambios que su negocio pueda necesitar, de forma que la organización puede crecer sin que esto genere conflictos en el sistema.

Puede ser instalado de forma progresiva, esto también supone una racionalización de los costes de implantación. Es decir, se puede empezar implantando los módulos de gestión que consideremos más críticos según nuestro negocio y, a partir de ahí, seguir creciendo. Por todo esto, podemos decir que la elección de SAP Business One para su empresa supone la oportunidad de disponer de una enorme capacidad de crecimiento y adaptación a las cambiantes necesidades de cada cliente.

Hay que tener en cuenta también que la gestión de todas las empresas se hace más complicada a medida que avanza el tiempo, bien sea porque aumente el tamaño de la misma o por la diversificación de su actividad. Por esta razón, resulta importante decidirse por un sistema de gestión que permita cambios para poder adaptarse de forma continua a los procesos de negocio de cada empresa pero que, a la vez, mantenga toda la información posteriormente almacenada integrándola con los nuevos datos añadidos.

Decantarse por SAP Business One significa elegir uno de los ERP más establecidos en el mercado y que cuentan con una mayor confianza.

En definitiva, podemos resumir las ventajas de elegir SAP Business One para su empresa en los siguientes puntos:

  • Centralización de los datos
  • Seguridad de la información, dato fiable y único
  • Toma de decisiones más rápidas
  • Adaptabilidad
  • Actualizaciones continuas
  • Rápida rentabilidad
  • Instalación personalizada
  • Posibilidad de crecimiento sin necesidad de cambios en el sistema

Según todo lo comentado, puede comprobar que SAP Business One no es un simple programa para realizar una tarea específica, sino que gracias a este tipo de software de gestión la estructura y los procesos de trabajo de su empresa pueden cambiar de forma positiva.

Por todo esto, cuando vaya a elegir un ERP para su compañía debe de sopesar esta decisión en profundidad. Equivocarse con el producto puede suponer un gran perjuicio para todos los ámbitos de la empresa.

Se debe, por tanto, confiar en una empresa especializada y que cuente con un equipo cualificado y todos los recursos necesarios, como lo es MGS Soft, partner de SAP Business One.

En Andalucía se apuesta por soluciones ERP como SAP Business One

Cada vez son más las empresas en Andalucía que apuestan por soluciones ERP como SAP Business One. Las organizaciones encuentran en este tipo de softwares grandes aliados que les permiten establecer estrategias que mejoren la productividad y, como consecuencia, trabajar de una forma más eficaz, más rápida y reduciendo costes.

En el año 2016 las demandas de soluciones de ERP crecieron un 7% respecto al año anterior en todo el territorio español, extendiéndose esta situación al entramado empresarial de Andalucía. Por esto mismo, si las previsiones no fallan y seguimos la tendencia, estas cifras irán en aumento en los próximos años.

El interés por este tipo de software sigue creciendo entre empresas de todos los tamaños, sobre todo entre las pymes. Por sectores, sigue siendo en el de la distribución donde más consultas se realizan. Existen varios tipos de de ERP según la naturaleza de la empresa, al igual que existen diferentes marcas. De hecho, en uno de nuestros últimos post os contábamos que SAP Business One, sigue siendo el ERP líder del mercado en cuestión de gestión empresarial.

Otro de los apartados a tener en cuenta es la evolución que ha sufrido la demanda de los diferentes módulos de ERP. La gran mayoría de ellas se realiza sobre modelos de contabilidad. Imagine qué fácil resultaría disponer en una sola ventana de una contabilidad financiera completa y automatizada que refleje todos los movimientos de la empresa: compras, ventas, inventario, contabilizaciones periódicas, etc. Es por ello que muchas empresas españolas optan por instalar este tipo de ERP. Otro de los módulos que más implantación tiene es el de los inventarios, que ocupan la segunda posición. Siguiendo con este orden, podemos destacar los de RRHH, seguido del de gestión de proyectos.

En vista de este panorama, podemos afirmar que el entramado empresarial español seguirá apostando por las soluciones tecnológicas para sus negocios.

Precisamente, basándonos en el último estudio publicado hace pocos días por SoftDoit , el comparador líder de software en España y Latinoamérica, hemos podido conocer más en profundidad cuál es el estado actual del software en España y cuáles son las previsiones de futuro. Para que los resultados se ajustaran a la realidad lo máximo posible, se entrevistaron a casi 150 empresas de diferente índole. Desde pequeñas y medianas empresas con menos de 50 empleados hasta grandes multinacionales. Es decir, los ERP no están limitados a un tipo de empresa sino que son adaptables a cualquier entidad que los requiera.

Entre los diferentes datos que se señalan en este informe, cabe destacar que, como viene sucediendo en años anteriores, el software de gestión o ERP sigue siendo el más utilizado por las empresas españolas. Casi un 80% de ellas utiliza este tipo de solución, seguido del CRM del que disponen algo más del 50% de las empresas consultadas. Completan la tabla el software de gestión documental, de Recursos Humanos, Business Intelligence, eCommerce (la subida más fuerte este año con ocho puntos de diferencia respecto al anterior), Call Center, el de almacenes o SGA, TPV en tienda y Gestión de Flotas.

 

En Andalucía se apuesta por soluciones ERP como SAP Business One

Infografía realizada por SoftDoit sobre el Estado actual y futuro del software en España , realizada en marzo de 2017.

Llegados a este punto cabe preguntarse por qué año tras año el ERP continúa liderando frente a otros. Muy sencillo. Las ventajas que ofrece para las empresas son innumerables y acarrea muchos beneficios para aquellas que lo instalan:

  • Mejora el proceso de decisiones
  • Planificación más realista
  • No se duplica trabajo
  • Adaptabilidad a cada empresa
  • Mayor control y trazabilidad
  • Mejora de la comunicación interna y con los clientes
  • Automatización de tareas
  • Reducción de costes
  • Aumento del rendimiento y del retorno de la inversión

Soluciones en la nube

Si nos centramos en el tipo de software que más utilizan las empresas españolas, las soluciones a medida superan a las soluciones estándar, con un 66,4% frente a un 33,6%. Esto nos da a entender que las organizaciones prefieren una solución que se ajuste a sus necesidades específicamente y que gestione sus actividades de una forma más personalizada.

Al igual que ocurrió en otras ediciones, el estudio también se interesa por la confianza que tienen las empresas en el cloud computing. Durante este curso, esta confianza se ha visto aumentada ligeramente, pasando de un 64,4% a casi el 66% actual. Sin embargo, poco más de un tercio aseguran tener alojadas sus soluciones de software únicamente en la nube. Es decir, aún prefieren implantarlas en el propio servidor de la empresa o hacer una combinación de ambas modalidades.

Un futuro muy positivo

Respecto a las previsiones de futuro, podemos decir que son muy positivas. Más del 70% de las empresas encuestadas prevé crecer a lo largo de este año. Y todo esto tiene su reflejo en el mundo tecnológico. Si las empresas se encuentran positivas y con planes de crecimiento, tienen la necesidad de ser más competitivas y encontrar las mejores estrategias para destacar en el mercado. Quieren ser más fuertes.

Por esto mismo, las empresas españolas (y también las andaluzas) se encuentran cada vez más predispuestas a implantar softwares de gestión que les ayuden en esta tarea. De hecho, cerca del 60% asegura que no cambiará de solución porque está satisfecha con la que actualmente tiene. Están contentas con la decisión que han tomado.

Y nos hemos referido anteriormente a las empresas andaluzas porque ellas también han hecho una gran avance en este sentido.

Ya son muchas las empresas que cuentan con un ERP dentro de su organismo.

Expertos SAP Business ONE en Sevilla

Si lo quieres es tener un socio tecnológico de confianza cerca de donde tienes localizada su empresa o negocio, le informamos que disponemos de nuestras oficinas centrales principales en Sevilla, desde la que atendemos a todos nuestros clientes, ya se encuentren en la misma provincia o en otros lugares de Andalucía o España.

Tenemos técnicos certificados que se desplazan a donde quieren los clientes para trabajar conjuntamente.

Llámenos y le realizamos un estudio inicial

  Sap business+400 de clientes satisfechos

 

Sap business  22 años de experiencia

 

Sap business  10 profesionales certificados

  Sap business98% de clientes satisfechos

 

Sap business  Servicio de soporte directo

 

Sap business  +50 empleados