954 295 295 info@mgssoft.com

Tecnología es sinónimo de evolución. Hoy día, todas las empresas luchan por estar en la cima. Todas quieren estar a la vanguardia de los últimos sistemas, utilizar los dispositivos más modernos y trabajar con los programas más avanzados, independientemente del tamaño de la empresa. Tanto las grandes multinacionales como las pequeñas y medianas empresas deben de evolucionar su carácter para transformarse en entidades más competitivas y estar en la cumbre de los mercados.

IBM, líder mundial en tecnología

Este es el caso de la compañía IBM, quien inventara el PC (personal computer) hace ya más de 30 años.  Esta empresa fundada en Estados Unidos en 1911, está presente en casi 200 países y su actividad se centra en dar soluciones tecnológicas y servicios de consultoría. En los últimos años, hemos visto cómo esta empresa líder en tecnología ha ido cambiando su actividad o, más bien, centrándose en determinados sectores para dar un impulso al mercado. Durante décadas, IBM fue el icónico proveedor de computadoras. Ahora, esta realidad ha cambiado.

Como ellos mismos detallan, su éxito radica en su capacidad de adaptación a los constantes cambios del mercado y la sociedad. Todo esto se ve reflejado en una especialización del sector y en continuas aportaciones tecnológicas.

Su evolución: del hardware al software

Por este mismo motivo, en los últimos años IBM ha cambiado su eje empresarial pasando de ser el gran proveedor de hardware a especializarse en la creación y venta de sistemas de software. En la actualidad, ofrece más de 120 servicios de software-as-a-service y presta sus soluciones cloud a 24 de las principales compañías del mundo. Pero como decíamos al comienzo de este post, no solamente las grandes empresas pueden beneficiarse de los avances tecnológicos. Ese es precisamente el objetivo de IBM. El hecho de que las soluciones inteligentes que ofrece estén disponibles en la nube permite que también las pequeñas y medianas empresas se puedan beneficiar de las nuevas capacidades tecnológicas.

Ya lo dijo Diego Segre, exvicepresidente de software de IBM España: “La innovación es hoy la mejor fuente sostenible de competitividad en la que pueden basarse las empresas y por eso trabajamos para facilitarles el mejor software, con capacidades únicas e integradas en soluciones industriales que les ayuden a seguir liderando su sector”.

Este cambio sustancial en su estrategia empresarial se ve reflejado en sus cifras. Los ingresos de la división de software de IBM han ido en aumento desde el año 2000 y suponen, prácticamente, la mitad de los beneficios globales de la compañía.

En su balance anual de 2015, los ingresos del segmento de Software fueron de 6.800 millones de dólares, mientras que los ingresos Systems Hardware fueron de 2.400 millones. Es decir, los beneficios de uno frente a otro se triplican. Este hecho supone un enorme cambio ya que, desde su fundación, el grueso de sus ventas provenía de sus distintas alternativas de hardware.

Asimismo, otro claro ejemplo de la apuesta segura de IBM sobre el software, fue la compra de la empresa StrongLoop en 2015.

En resumen, IBM centra, cada vez más, sus esfuerzos por evolucionar y convertirse en una de las empresas más influyentes respecto al sector del software.

Desde MGS Soft, partners de IBM, también abogamos por la vanguardia en sistemas  tecnológicos, pues actualizamos nuestros equipos a la misma velocidad que el mercado demanda. Asesoramos a nuestros clientes en todo lo necesario para que puedan desarrollar su trabajo de una manera eficaz. Para ello, tenemos a su disposición un gran catálogo de productos de soluciones de software que, sin duda, mejorarán su experiencia. Asimismo, gracias a nuestros acuerdos con IBM, podemos ofrecer a las empresas lo mejor que se puede encontrar en el mercado en materia de hardware.

En definitiva, y como veníamos diciendo desde el principio, una gran empresa no tiene por qué estar relacionada directamente con su número de empleados o con su facturación. Una gran empresa es sinónimo de adaptación a los nuevos tiempos y a los nuevos recursos tecnológicos que ofrecen las compañías especializadas, como lo es MGS Soft, para así, ser más competitiva frente a su competencia y, a la vez, más productiva.

Si te gusta estar al corriente de las últimas novedades del sector así como de otras noticias de interés, sigue leyendo  nuestro blog. Además, si aún no nos sigues en nuestras redes sociales, te invitamos a nuestra comunidad de Twitter y LinkedIn para que puedas compartir con nosotros todos tus comentarios e intereses.