954 295 295 info@mgssoft.com

Os presentamos un ejemplo de como se integra SAP Business One en el sector del retail, gracias a los trabajos realizados en nuestro cliente La Tienda del Museo del Prado.

Cuando muchos propietarios de pequeños y medianos negocios escuchan hablar de términos como ERP, soluciones tecnológicas integrales, software SAP Business One o palabras del estilo, piensan que nada tienen que ver con ellos. Creen que este tipo de herramientas más completas solamente son útiles para grandes empresas con un amplio volumen de venta y facturación y que cuentan con una gran plantilla.

Cierto es que, cuanto más grande sea una empresa, más necesita de estas soluciones para llevar una correcta gestión. Sin embargo, cada vez más el software para empresas se especializa en cualquier tipo de negocio, con independencia de su tamaño y su labor. Es más, son las pymes las que más deben de apoyarse en estas tecnologías para poder competir con las empresas más grandes.

Basándonos en esta idea, hoy queremos contaros nuestra propia experiencia con uno de nuestros clientes. Se trata de la Tienda del Museo del Prado. Es la tienda oficial ubicada dentro del museo y que, además, vende de forma online.

Como ya hemos comentado, cada negocio es diferente. En este sentido, lo bueno del sector tecnológico es que avanza de una forma tan rápida que puede ajustarse a cualquier situación (en este caso, a cualquier cliente).

La Tienda del Museo del Prado se dedica por completo a comercializar los productos del museo. Entre sus funciones comerciales podemos destacar:

● Diseño, producción y comercialización de los productos y publicaciones del Museo Nacional del Prado. Incluye la distribución nacional e internacional.
● La gestión y dirección de las tiendas de venta de productos comerciales y publicaciones sitas en el Museo.
● La comercialización del Banco de imágenes del Museo Nacional del Prado.

Cabe ahora preguntarse,

¿Por qué necesita este tipo de negocio un software de gestión como SAP Business One?, ¿qué ventajas le ofrece?.

Para este tipo de negocio del sector retail que busca soluciones tanto para la gestión como para el control de ventas, lo ideal es combinar SAP Business One con un TPV (terminal punto de venta). Con el tiempo, y gracias a la evolución constante, se ha conseguido una mejora que consigue integrar ambos servicios. De ahí que SAP Business One siga consagrándose como la marca líder de ERP mundial.

La combinación de ambas herramientas consigue una solución completa para la gestión de todos los procesos estándares de las empresas del sector de distribución minorista. Se abarca desde la gestión comercial, la gestión de documentos contables y la logística hasta la gestión de tickets de venta, pedidos, devoluciones, cobros, arqueo con cierre y apertura de caja, control de vales, gastos adicionales e inventario de la tienda. Esto es posible gracias a la sincronización que hay con la base de datos de SAP Business One para obtener en todo momento información actualizada.

La actividad principal de la tienda del Museo del Prado es la venta. Mantener un control de la caja es primordial. Por esto mismo, SAP Business One ha desarrollado customer check-out, una solución de caja que apoya diferentes métodos de pago y ofrece un vínculo directo con el sistema ERP.

 

 

 

Ventajas de SAP Business One para el sector retail

Ya hemos comentado en otros post por qué elegir SAP Business One mejora el sistema de gestión de su empresa. Esta vez queremos centrarnos en las características especiales que lo vuelven aún más atractivo para las empresas del sector retail.
1. Servicio postventa: Encuentra los servicios, las reparaciones y las posibles alteraciones para simplificar el proceso y ofrecer un servicio postventa óptimo.

2. CRM: Convierte prospectos en clientes, ayuda a incrementar las ventas y la rentabilidad.

3. Planeación: Llevar un control de las operaciones diarias es esencial.

4. Análisis: Los reportes diarios proporcionan información detallada para orientar las acciones en los distintos departamentos: finanzas, ventas, almacén o rentabilidad.

5. Punto de venta: Gestiona ventas, pagos, devoluciones, efectivo y mucho más con el punto de venta integrado al ERP de SAP.

6. Ventas online: Cualquier tienda que quiera ser competitiva debe de tener un e-commerce. Esta modalidad de tienda online permite vender en cualquier parte del mundo en cualquier momento sin la necesidad de tener que contar con personal en una pequeña tienda.

7. Solución ERP: El ERP de SAP se encarga de brindar funcionalidad progresiva a los retailers que siguen haciendo crecer su negocio. De esa manera, podrán optimizar sus operaciones y realizarlas con mayor efectividad.

8. Franquicias y sucursales: Debido a que el almacenamiento de datos se realiza en una base central, es posible acceder a los datos obtenidos a través de múltiples lugares. Es decir, se proporciona un control centralizado de las tiendas y mejora la toma de decisiones estratégicas.

Con este artículo no queríamos más que aclarar que no importa qué tipo de negocio dirijas o cuál sea su actividad porque para todos existe una solución. SAP Business One es capaz de integrarse a cada uno de ellos. Como es el caso de la tienda del Museo del Prado que con la ayuda de SAP Business One y el sistema de TPV controla todo el proceso de ventas, desde el primer contacto hasta el cierre.

Por eso mismo, si usted también quiere encontrar una mejora para su negocio (ya sea una pyme o una gran empresa) póngase en contacto con nosotros y encontraremos la mejor solución tecnológica. El equipo de expertos de MGS Soft hará un riguroso estudio y le ofrecerán la mejor opción.